El presidente Pedro Castillo deslindó de la corrupción y ratificó su llamado a todas las fuerzas políticas, a fin de dialogar y no dejar en el caos y la crisis a un país que clama la unidad de sus autoridades para alcanzar el desarrollo que por siglos sigue buscando.

Durante el aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que es un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. 

Hoy desde esta noble y heroica escuela de oficiales de la policía, reitero que no soy corrupto, porque el nombre y buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. (…) Y desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades para tener el tan anhelado desarrollo que por siglos siguen buscando“, indicó.

En ese sentido, instó a ser responsables para no repetir “el capítulo de historias pasadas”, invitando “a que dejemos los odios y el enfrentamiento político que no contribuye en favor del país”.

“Trabajemos juntos por un Perú que necesita el esfuerzo de todos para devolvernos la tranquilidad que merecemos respetando la institucionalidad, el equilibrio de poderes y el respeto mutuo que el país necesita”, agregó.

El jefe de Estado sostuvo que cierto sector intenta arrebatarle al país esta tranquilidad, en base a supuestos que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones.

“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de los pueblos, atentando contra la figura de la Presidencia para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó, cansados de estar postergados y ver que unos cuantos querían seguir repartiéndose el Perú”, añadió.

Policía Nacional

Durante su discurso, el mandatario reiteró además su gratitud y reconocimiento a todos los policías que prestan servicios a los largo y ancho del país y que en este nuevo aniversario sirva para reafirmar “su firme compromiso de seguir trabajando para generar mejores condiciones de seguridad para todos los peruanos”.

En ese sentido, adelantó que, como parte del fortalecimiento y equipamiento para la modernización policial, el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley por el cual los gobiernos regionales y locales que reciben canon destinen anualmente, entre 2023 y 2026, no menos del 10 % de estos ingresos para inversión en seguridad ciudadana.

Participaron de la ceremonia, los ministros del Interior, Willy Huerta, y de Defensa, Gustavo Bobbio, así como el titular del Congreso, José Williams, y el teniente general PNP, Vicente Álvarez Moreno, comandante general encargado de la Policía Nacional, entre otras autoridades. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *