Durante el último mensaje a la Nación de Pedro Castillo, donde ordenó el cierre del Congreso, muchos se preguntaron por qué le temblaban tanto las manos mientras leía su discurso. Este hecho fue objeto de burlas y hasta de memes en redes sociales.

Ahora resulta que el exmandatario fue ‘dopado’, según reveló el abogado Guillermo Olivera Díaz, quien acudió el 8 de diciembre a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el profesor tras intentar dar un golpe de Estado.

El abogado indicó que intentó asumir la defensa legal de Castillo, a pedido de Vilma Vásquez, sobrina de Castillo e hija del prófugo Fray Vásquez. Según dijo, el exjefe de Estados fue coaccionado a leer un mensaje que él no había escrito.

“Lo que yo sé es que cuando leyó el expresidente un mensaje escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida, una supuesta agua y que después de beber el agua se sintió como atontado, por eso es que leyó. No lo escribió Pedro Castillo (…) Todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, comentó.

Olivera Díaz aseguró que el mensaje a la Nación fue escrito por el expremier Aníbal Torres.

Guillo Bellido asegura que Castillo fue ixtoxicado

Guido Bellido consideró que el expresidente Castillo Terrones no se encontraba dentro de sus facultades porque fue intoxicado.

“El estado psicológico de Pedo Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de Palacio”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

 

Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra se habrían ‘ocultado’ en Chota tras detención de Pedro Castillo

Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado, Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra llevaban sus pertenencias en bolsas y mochilas.

Luego de anunciar la disolución el Congreso, el exmandatario fue detenido y se encuentra en la Dinoes donde el Poder Judicial evalúa su detención preliminar por el presunto delito de rebelión y conspiración.

 

¿Dónde está Lilia Paredes y sus hijos?

De acuerdo con medios cajamarquinos, la exPrimera dama Lilia Paredes, sus hijos Arnold (16) y Alondra (8) habrían llegado a Chota, Cajamarca en horas de la noche.

Según trascendió, Paredes, quien también está siendo investigada por delitos de corrupción, se refugió en casa de los padres de Castillo Terrones, quienes se encontrarían muy apenados por la detención de su hijo. (Ojo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *