López Obrador comparó a los conservadores mexicanos y peruanos, a quienes tildó de “clasistas, racistas y muy corruptos”. Asimismo, arremetió contra el Congreso y los medios de comunicación.

El presidente de México, Andrés López Obrador, volvió a pronunciarse sobre la situación política del Perú. En esta oportunidad, AMLO fue muy categórico para señalar que, para su Gobierno, lo que ocurrió fue un “golpe de Estado” contra Pedro Castillo.“Fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamases del Perú que, como los conservadores de México, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en el Perú y en México. Son las élites, la oligarquía que prevalece, que están acostumbrados a robar, a saquear a sus anchas”, dijo el mandatario mexicano.

AMLO manifestó que estas élites “utilizan a los gobiernos para facilitar el saqueo, el robo”, pero que cuando una persona “del pueblo llega al gobierno por decisión del mismo pueblo, le hacen la vida imposible”, advirtió en su programa de todas las mañanas.

Asilo político de Lilia Paredes

López Obrador también se refirió al asilo político brindado a los familiares del ex jefe de Estado y su llegada a México.

“Ya está aquí la esposa del presidente destituido del Perú, Lilia Paredes, con sus dos hijos. El presidente Castillo está detenido. Su familia recibió asilo en nuestra embajada del Perú y ayer llegaron, ya están con nosotros y son bienvenidos a México, y aquí los vamos a cuidar y proteger, y es hacer valer el derecho del asilo”, expresó.

El mandatario mexicano además criticó a la prensa peruana: “En el Perú tienen el control completo de los medios de comunicación, hagan una investigación de las tendencias de los medios de comunicación en el Perú (…). Estaba viendo la cuenta (de Twitter) de un periodista peruano llamándole analfabeto, insultando al presidente Castillo”, agregó.

Finalmente, López Obrador criticó al Congreso del Perú y sugirió elecciones generales lo antes posible.

“La mayoría de la gente del Perú no quiere al actual Congreso. Las encuestas que he visto dicen eso. Lo que procede es que se convoque a elecciones generales lo más pronto posible, que se alija un nuevo Congreso, un nuevo presidente. Que haya elecciones y que sea el pueblo el que decida”, puntualizó. (La República).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *