En sesión de consejo municipal de Huaraz, por voto mayoritario, declararon persona no grata al presidente del consejo de ministro, Luis Alberto Otarola, quién es hijo huaracino, indicó el portal huaraznotciias.com.

En la última sesión de consejo municipal el regidor Harry Celestino, sustentó su moción de pedido, de declarar persona no grata al presidente de Consejo de Ministros, al huaracino Alberto Otárola Peñaranda, a quién responsabilizo de los actos de violencia del sur del país que dejo, más 27 muertos y 600 heridos en las protestas por la defensa de la democracia.

El regidor Celestino, responsabilizo políticamente al ministro en referencia por la muerte de los jóvenes caídos en plena protesta, a los que los llamo mártires de la democracia.

“Hemos hecho llegar las condolencias a los familiares de los fallecidos, muchos de ellos jóvenes peruanos, obreros, transportistas que entregaron su vida por la democracia, pero las ordenes violentista emitidas, del entonces ex ministro de defensa hoy, presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola al ejército término de manchar sus manos con la sangre de los jóvenes ayacuchanos, cuzqueños, arequipeños y peruanos en general” precisó Celestino Cisneros. (Informate Perú).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *