Es el primer día del paro nacional indefinido y los manifestantes castillistas ya causaron daños en bienes públicos en la región de Puno.
Ciudadanos salieron a protestar este miércoles 4 de enero, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Además, realizaron destrozos, incendiando las casetas del peaje de la vía Puno – Desaguadero, ubicado en Illave, provincia de El Collao.
Asimismo, esta madrugada, ciudadanos bloquearon el puente internacional de Ilave con vallas metálicas para impedir el ingreso y salida de vehículos, convirtiéndose en una de las regiones del sur con mayor cantidad de bloqueos y piquetes de manifestación.
Bloqueo en Juliaca
Otra de las regiones en donde se registran bloqueos es la ciudad de Juliaca, provincia de Román, en donde la salida a Cusco y el transporte urbano han sido restringidos.
Asimismo, comerciantes de los mercados San José, 24 de octubre y Santa Bárbara, también se sumaron a la marcha.
Según el reporte de la Sutran, los lugares restringidos son:
- Santa Lucía, Lampa
- Ayaviri, km 1220 Panamericana Sur
- Km 7 y km 20 de la vía Juliaca – Putina – Sandia
- Acora (Puno). Km 1390 Panamericana Sur
- Ilave (El Collao), km 1410 Panamericana Sur
- Puente Internacional de Ilave (El Collao). km 1414 Panamericana Sur
- Zepita (Chucuito). km 1503 Panamericana Sur
- Desaguadero (Chucuito), carretera Mazocruz – Desaguadero
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que de momento son 25 los puntos con tránsito vehicular interrumpido en seis regiones del país. (Extra).