La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la población que se encuentra protestando en distintas regiones del país y los invocó a tomar la vía del diálogo. La mandataria brindó declaraciones tras una nueva sesión del Consejo de Ministros efectuada este jueves 5 de enero.

“Quiero reconocer a los hermanos y hermanas que aún salen a las manifestaciones justas. Les tiendo nuevamente mi mano y corazón abierto para sentarnos en una mesa y conversar sobre las necesidades que plantean. Este Gobierno no tiene otro interés o mirada que atender las necesidades del pueblo”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

Boluarte hizo énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto con las nuevas autoridades para ejecutar el presupuesto necesario y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

A ustedes que están a las calles saliendo y protestando, desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para conversar sobre aquello que los lleva a la calle a protestar. De una vez pongámosles fin a estas marchas y démosle pase a la solución a sus necesidades”, expresó la jefa de Estado.

Finalmente, Dina Boluarte lamentó que aún existan grupos que intentan frenar la economía diaria. “Frenan el trabajo que la gente necesita realizar día a día, frenan a los jóvenes que quieren estudiar. Creo que, al radicalizar esas medidas de fuerza, la misma comunidad, dará respuesta y les dirá que los dejen transitar libremente y en paz”, acotó. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *