Al menos 12 aliados del expresidente de BoliviaEvo Morales, ingresaron 27 veces al Perú, entre 2021 y 2022, precisamente cuando Pedro Castillo fue jefe de Estado.

Así lo dio a conocer el diario El Comercio, que detalló que, entre las personas que accedieron al país, figuran varios exfuncionarios del gobierno boliviano, así como integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP).

En el informe periodístico se advierte que nueve de las veces que los allegados de Evo Morales acudieron al territorio nacional no fueron registradas en los controles migratorios.

El excoordinador del Viceministerio de Descolonización de Bolivia, Cecilio Ilasaca Quispe, es uno de los personajes que tuvo mayor presencia en nuestra nación, sin que sus traslados sean consignados. Cusco, Arequipa y Puno son las regiones que visitó.

Evo Morales es cuestionado por su injerencia en asuntos que le compete exclusivamente al Perú. El exmandatario, referente de la izquierda latinoamericana, fue denunciado penalmente por el legislador Jorge Montoya, ante sus pretensiones de adherir Puno al Runasur (Unión de Naciones Sudamericanas).

A la referida denuncia se suman peticiones en su contra, como prohibir su arribo al país, puesto que viene incitando la desintegración territorial, al mismo tiempo que secunda al golpista Pedro Castillo, preso por querer perpetrar un golpe de Estado. (Extra).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *