El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el impedimento de entrada al país contra Evo Morales y 8 de sus connacionales se trata de una decisión firme del Estado. “Esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú”, indicó.

“Sobre Evo Morales y sus connacionales, quienes tenían una participación política al sur del país, se ha decidido decretar su impedimento de ingreso por afectar directamente a las normas del Perú. En consecuencia, comunicamos que esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú salvo que se levante este impedimento establecido en las normas internas peruanas”, señaló Otárola a la prensa.

Alberto Otárola enfatizó que este impedimento de entrada al país lo ampara la Ley de Migraciones. “Estamos observando detenidamente, no solo la actitud de Morales, también de quienes trabaja con él en el sur del Perú. En los últimos meses han estado activos propiciando una situación de crisis y caos en el país”, añadió.

El titular de PCM invocó a la ciudadanía para que se mantenga tranquila. “Esta decisión firme y enérgica ya ha sido tomada en beneficio e integridad de todos los peruanos”, finalizó.

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso que se impida el ingreso al país para Evo Morales y otros ocho ciudadanos bolivianos. Esto en el marco de las constantes intromisiones y proselitismo político que realizó el exmandatario en el Perú.

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, se puede leer en un comunicado del Ministerio del Interior.

Evo Morales publica su lamento por no poder ingresar al Perú y manda mensaje a Dina Boluarte

El expresidente boliviano, Evo Morales, rompió su silencio luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones dictó en su contra un impedimento de entrada a territorio peruano por constante proselitismo político en el país.

“Después de expulsar al embajador de México por defender la vida del presidente Pedro Castillo y su familia, la derecha del Perú nos prohíbe el ingreso a ese país hermano por hablar de la Asamblea Constituyente y pedir que paren el genocidio de nuestros hermanos indígenas”, señaló Evo Morales en su Twitter.

También recordó cuando la actual presidenta Dina Boluarte aparecía en una entrevista justificando su presencia en el país.

“Lamento que la hermana Dina, que antes defendía nuestro proceso de integración con dignidad, solidaridad y hermandad, ahora nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos”, acotó.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el impedimento de entrada al país contra Evo Morales y 8 de sus connacionales se trata de una decisión firme del Estado. “Esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú”, indicó.

“Sobre Evo Morales y sus connacionales, quienes tenían una participación política al sur del país, se ha decidido decretar su impedimento de ingreso por afectar directamente a las normas del Perú. En consecuencia, comunicamos que esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú salvo que se levante este impedimento establecido en las normas internas peruanas”, señaló Otárola a la prensa. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *