La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación tras las últimas manifestaciones alrededor del país.

Dos horas después de haber tomado juramento a los nuevos ministros del Interior, Trabajo y Mujer, la jefa de Estado se pronunció acerca de las protestas y las exigencias de los ciudadanos.

“En los últimos días, miles de peruanos han salido a las calles para expresar su descontento por las demandas insatisfechas. Entiendo y comparto su indignación. El Estado tiene una deuda con el país, en especial con el Perú profundo”, expresó Boluarte.

Asimismo, la presidenta señaló no estar de acuerdo con la reacción violenta de algunos miembros del orden al repeler las protestas. “Un Estado democrático debe reconocer y garantizar el derecho a la protesta, pero de ninguna manera puede permitir que se haga abuso de este derecho”, mencionó.

En otro momento, la jefa de Estado se dirigió a los que piden su dimisión del cargo. “Algunas voces que salen de los violentistas y radicales, piden mi renuncia, azuzando a la población al caos y al desorden. A ellos les digo, no voy a renunciar; mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria”, indicó. (Correo).

Deja una respuesta