El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad Intelectual (INDECOPI) dicidió multar a la empresa de alimentos Nestlé por publicidad engañosa, pues se puso en descubierto que sus famosos cubitos ‘Maggi de Carne’ no contiene carne en lo absoluto.

Es por eso que dicha entidad multó a Nestlé con 35.94 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S/ 173,448. Asimismo, determinó que el empaque del mencionado producto de 100 gramos da a entender el producto contiene carne como lo muestra en su empaque, por lo que exhortó a la empresa no volver a difundirlo al público.

Esta medida fue dictada, luego que la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) presentará una denuncia contra Nestlé en enero del 2022 ante la secretaria técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, lo cual admitió el trámite.

Nestlé se pronuncia

Ante esta polémica, Nestlé se pronunció señalando que la caricatura de vaca y un plato de comida con trozos de carne no representa que el producto, sino que el producto contiene un saborizante de dicho alimento. Además, que un consumidor razonable no pensaría que un cubito tan pequeño contenga carne. (Extra).

Agregue un comentario