El 18° Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) decidió que un menor de 17 años lleve primero el apellido de su madre y luego el de su padre.

A través de Twitter, el Poder Judicial indicó que el adolescente estuvo de acuerdo con la decisión ante la ausencia física de su padre.

Por lo que, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el padre del menor tienen el plazo de ley para interponer el recurso de apelación, de no estar de acuerdo con la sentencia.

De acuerdo a la resolución, la madre del menor, María Isabel Melisa Shimatu Heredia, solicitó el cambio de orden de apellidos de su hijo debido a que desde su nacimiento hasta la actualidad ella ha cumplido con cubrir todas sus necesidades.

Además, refiere que su hijo en la actualidad es adolescente y en reiteradas oportunidades le ha manifestado su deseo que se cambie el orden de sus apellidos. Pues reconoce que ella como madre se ha esforzado desde su nacimiento para cuidarlo y darle una buena calidad de vida. (Correo).

Agregue un comentario