Luego que el alcalde de la Municipalidad de SMP, Hernán Sifuentes Barca, juramentara a 14 regidores en las instalaciones del Parque del Trabajo, sin embargo falto juramentar al regidor Willan Isac Román Zegarra, del partido Somos Perú.
Según nuestra fuente, el regidor sanmartiniano se encuentra internado en una clínica y que estaría grave de salud, luego se han tejido una serie de informaciones que preferimos que el mismo alcalde se pronuncie al respecto, sin embargo hasta la fecha el burgomaestre guarda silencio.
Nuestro medio se constituyó a las instalaciones de la Municipalidad de SMP, sin embargo nadie da razón por qué el regidor Román Zegarra, no juramento conjuntante con el resto de sus colegas regidores, solo nos dijeron “No sabemos nada”, cuando preguntamos por el alcalde, nos informaron, “no ha llegado aún”.
Sin embargo ante la no juramentación del regidor Willan Isac Román Zegarra, la Municipalidad de SMP, en este caso el burgomaestre, habrá informado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con respecto al ¿por qué no juramento el regidor somista?.
Por otro lado el partido político SOMOS PERÚ, tampoco se ha pronunciado al respecto, cuando lo lógico era que el partido político se pronuncie que es lo que pasa con el regidor o mejor dicho el partido tiene que cumplir con la ley.
Asimismo, según RESOLUCIÓN Nº 0090-2019-JNE, se podría declarar NULO el acto de notificación de la citación a la ceremonia de juramentación del concejo municipal para el período 2023-2026, por la no juramentación del regidor somista, por lo tanto según la resolución del JNE, se llevaría nueva juramentación pero con la presencia del regidor Román Zegarra.
Finalmente, el día de mañana 19 de enero 2023, se llevara a cabo la sesión de concejo en la municipalidad de SMP, nos preguntamos ¿Llegara el regidor Román Zegarra, para que el burgomaestre le tome la juramentación?, ¿Qué pasa si no llega a la sesión de concejo?, ¿Se aplicaría la jurisprudencia con respecto a la Resolución 90-2019-JNE?.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE