Un grupo de violentistas atacaron y prendieron fuego a la comisaría y la sede del Poder Judicial en Macusani, provincia de Carabaya, en Puno. Tras violentos enfrentamientos entre vándalos y agentes del orden, se registraron dos fallecidos.
Este miércoles 18, una numerosa turba de manifestantes recorrió la ciudad de Macusani. Según la información, inicialmente, la marcha permaneció en calma y sin ataques, sin embargo, al caer la tarde se registraron los primeros enfrentamientos.
Los disturbios se iniciaron una vez que los protestantes llegaron a las instalaciones del Poder Judicial de la localidad y lanzaron fuego al segundo piso del edificio, provocando un siniestro. Pronto, llegaron los efectivos policiales para contener a los manifestantes, quienes optaron por dirigirse a la comisaría.
Una vez allí, los castillistas iniciaron lanzando piedras contra la comisaría. Luego de varios minutos de enfrentamientos entre la policía, a fin de defender la infraestructura, y los violentistas, que decidieron incendiar la comisaría en represalia contra los agentes del orden.
Como se sabe, dos personas fallecieron durante los disturbios en Macusani, se trata de Sonia Aguilar, una mujer que perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza, y un hombre del cual aún no se tiene mayor información. (Ojo)