La Procuraduría General de la República denunció ante el Ministerio Público a cuatro congresistas que habrían usado de manera irregular los pasajes aéreos destinados para los viajes de representación parlamentaria.

Se trata de los legisladores Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), Flavio Cruz Mamani (Perú Libre), Segundo Quiroz Barboza (Bloque Magisterial) y Nieves Esmeralda Limachi Quispe (Perú Democrático).

De acuerdo con la Procuraduría General, estos parlamentarios habrían incurrido presuntamente en el delito de peculado doloso.

«Solicito el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, el mismo que se encuentra comprendido en el primer párrafo del artículo 387° del Código Penal, en agravio del Estado Peruano», pidió Daniel Soria Luján, procurador general del Estado a la fiscal de la Nación.

Corresponde ahora que Patricia Benavides, titular de la Fiscalía, aperture las investigaciones para los legisladores mencionados.

Se aprovecharon

Según una investigación periodística, los congresistas Barbarán, Cruz Mamani, Quiroz Barboza y Limachi Quispe realizaron viajes a diferentes regiones del país con dinero del Parlamento, a pesar de que no había semana de representación.

En la información revelada en un dominical, los legisladores de distintas bancadas viajaron al interior del país entre el 27 de diciembre y el 2 de enero. Sin embargo, la semana de representación en aquel entonces fue del 1 al 7 de diciembre.

Por Wilber Torres

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *