Vecinos del distrito de San Martín de Porres, cansados de ser testigos que la municipalidad invierte grandes cantidades de dinero, sin embargo el servicio es pésimo.
Basta recorrer el distrito de SMP a cualquier hora del día y podemos darnos cuenta que la basura se encuentra regada en cualquier lugar del distrito produciendose olores que van en contra de la salud de los vecinos.
Sin embargo nuestro medio tiene en su poder el Contrato de Servicio Nº 021-2017 correspondiente a la gestión del ex alcalde Adolfo Mattos Piaggio, quien por intermedio de su gerente municipal Betzabeth Girón Salazar, según resolución de alcaldía la funcionaria firmo el contrato con la empresa REPRESENTACIONES PERUANAS DEL SUR S.A., por un monto de S/. 40,150,000.00 soles, quedando el costo por tonelada a S/. 100 soles por tonelada métrica, teniendo el contrato una validez de 730 días al rededor de dos años por el servicio.
Los vecinos nos informaron que tampoco se pudo observar un buen recojo de residuos sólidos en la gestión del conocido ex alcalde como “Bobby” Mattos, en conclusión nos informaron que el servicio era pésimo y perjudicial para la salud de los vecinos.
“Recuerdo que en la gestión de “Bobby” la basura estaba regada por diferentes partes del distrito”, “Lo que pasa que la municipalidad o mejor dicho las ex gestiones nunca educaron al vecino para que la basura la saque no cuando se les de la gana sino que existen horarios y se tiene que respetar, pero al margen de todo el recojo de basura en la gestión de “Bobby”, fue mala, “Los olores en las calles era insoportable el camión recogía la basura sin embargo no limpiaban ni desinfectaban y los olores era horrible”, acotaron vecinos sanmartinianos.
Con respecto a la gestión del ex alcalde Julio Chávez Chiong, existe el Contrato Nº 37-2021 que mediante resolución de alcaldía el burgomaestre designo al abogado Víctor Raúl Aldarete Villaroel, quien firmo el contrato con la empresa REPRESENTACIONES PERUANAS DEL SUR por un costo total de S/. 65,043.000.00, mientras que el costo por tonelada métrica era de S/. 110 soles.
Según vecinos el contrato firmado por el ex alcalde Chávez Chiong, fue exorbitante, demasiado dinero para el pésimo servicio que recibieron los vecinos sanmartinenses.
“La verdad primera vez que me informo que el contrato que firmo Chávez fue mas de 65 millones de soles, es mucho dinero, bueno que se pague lo que se pague pero que el servicio fuera bueno, sin embargo el servicio fue recontra malo sin embargo nadie hacia algo para corregir ni los regidores que deberían haber fiscalizado”, “El contrato firmado por Chávez, tendría grandes sospechas no puede ser que de 40 millones se salte a 65 millones”, “Lo que pasa que en el Perú todas las autoridades hacen lo que se les da la gana, malversan con los dineros del pueblo y no pasa nada, no puede ser que SMP pague mas de 65 millones de soles por un pésimo servicio de recojo de basura, eso no puede ser posible”, acotaron molestos vecinos.
Finalmente, los vecinos esperan que el actual alcalde Hernán Sifuentes, tome al toro por las astas y corrija este tremendo costo que cobran las empresas por un servicio que no vale la pena pagarles.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE