La presidenta Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa acompañada de Alberto Otárola y el titular de Economía, Alex Contreras, luego de sostener una sesión del Consejo de Ministros. Desde Palacio de Gobierno la mandataria manifestó que continuarán trabajando hasta el 2026 y descartó un adelanto de elecciones.

“Ese tema del adelanto de elecciones está cerrado, seguiremos trabajando de manera responsable, en respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución, hasta julio de 2026”, recalcó la presidenta.

Durante una conferencia de prensa, Boluarte dijo además que los ministros de Estado están en constante evaluación; sin embargo, indicó que le “sorprende tremendamente que haya corrido rápidamente la invitación de la ministra de Salud en el Congreso”. La titular de Salud, Rosa Gutiérrez tendrá que acudir al Parlamento para responder por el incremento de casos de dengue que se presentan en el país.

Los ministros están llamados a que informen, sean interpelados o incluso censurados por el Congreso. Sin embargo, también saben que está en constante evaluación su trabajo y ejecución de presupuesto (…) me sorprende que haya corrido muy rápidamente la invitación de la ministra de Salud en el Congreso”, dijo Boluarte.

Finalmente, la jefa de Estado aseguró a medios de comunicación y la población que va a comunicar pronto cuando se dé un posible cambio de titulares en las diferentes carteras. “Prontamente estaremos anunciando si es que tenemos o no cambios en el Gabinete”, remarcó la mandataria.

Congreso rechazó proyecto de adelanto de elecciones para julio de 2023

En febrero de este año, el Pleno del Congreso rechazó adelantar las elecciones a julio de 2023 y realizar un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución Política del Perú. La votación arrojó un resultado de 48 votos a favor, 75 en contra y una abstención.

Por: Jessica Arce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *