Luego que el pasado domingo 9 de julio, fallecieran 5 personas y 26 quedaron heridos de gravedad durante el violento choque en la carretera Pasamayito, empezaron las disculpas absurdas como por ejemplo la Municipalidad de Comas denunció que la mencionada vía fue entregada con graves fallas debido a diversos problemas en la ejecución de la obra.

Eso quiere decir que el alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, conocía que la carretera Pasamayito era una -bomba de tiempo- y que en cualquier momento iba a ocurrir graves accidentes como lo ocurrido el pasado domingo, sin embargo el burgomaestre, no alerto a sus vecinos a no transitar por la carretera Pasamayito por ser un grave peligro, hoy que ha ocurrido el fallecimiento y heridos de personas, recién reconocen que la obra tenia graves fallas.

Por otro lado es cierto que la Contraloría General de la República, notifico a la municipalidad de Lima sobre los problemas que presentaba la obra, sin embargo Lima, al parecer nunca hizo nada para evitar que continúen los accidentes que hoy a cobrado 5 fallecidos y varios heridos.

Asimismo, se conoce que la obra le falta iluminación y otras cosas más, sin embargo hasta el momento ningún alcalde se encuentra denunciado penalmente por tremenda negligencia o al parecer por ser cómplices, tampoco se le sanciona a la empresa “China Ralway Nro 10 Engineering Group Co. LTD Sucursal del Perú”, responsable de la obra.

Ante todo lo sucedido el alcalde de Comas, Ulises Villegas, señaló que colocara rompemuelles entre otras cosas más con la finalidad de proteger a sus vecinos.

Por su parte la Municipalidad de Lima, recién se acuerda de tomar medidas en la carretera Pasamayito como que se instalará señaléticas, tachas, muros y otras medidas de seguridad en la zona con el fin de salvaguardar la seguridad vial y la vida de las personas.

Sin embargo un residente dijo: “La curva no deja ver el rompe muelle y es por eso que por más que se maneje a velocidad mínima el rompe muelle hará patinar a los carros, que pierdan el control”, denunció para Canal N.

Eso quiere decir que las autoridades no saben que es lo que van hacer, mientras el alcalde de Comas, señala que colocara Rompemuelles, la Municipalidad de Lima, colocara Señaléticas, sin embargo hasta el momento no se denuncia al ex alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, y los ex alcalde de Comas y San Juan de Lurigancho, y por su puesto que la denuncia tendría que recaer a las actuales alcaldes de Lima, Comas y SJL, toda vez que ellos se encuentran en gestión y asumen el activo y el pasivo de las ex autoridades, comprobandose que los ciudadanos se encontramos desamparados en todo el sentido de la palabra.

Finalmente, los muertos ya no van a resucitar mientras que los heridos seguiran con sus dolencias solo el pueblo espera dedicación de sus autoridades para los graves problemas que tiene Lima Metropolitana.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *