El Poder Judicial dictó 22 años y 5 meses de prisión para el excongresista por la región La Libertad, Michael Urtecho, por el delito de concusión y enriquecimiento ilícito por el caso denominado “mochasueldos”. Al exparlamentario se le halló culpable por el recorte de sus sueldos de sus trabajadores.
En la lectura de sentencia se señaló que esta pena privativa de la libertad aún se hará efectiva si esta queda firme o confirmada en segunda instancia. Michael Urtecho también fue inhabilitado por 3 años y 8 meses.
Cabe mencionar que, Claudia González, esposa del exparlamentario, se le halló culpable y fue sentenciada en primera instancia a 28 años de cárcel por los delitos de concusión, peculado y lavado de activos.
Como se conoce, son acusados de apropiarse de parte de los haberes de los trabajadores de su despacho congresal en los años 2006 y 2013.
Michael Urtecho llegó al Congreso de la República en el 2006 con Unidad Nacional y fue reelecto en el 2011 con Alianza Solidaridad Nacional, en ambas ocasiones representando a la región La Libertad. (Correo).