En casi 10 meses de gestión el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, del partido político PODEMOS PERÚ, era la esperanza de los olivenses sin embargo a falta de seguridad, desarrollo, modernidad del distrito, se encuentran decepcionados.

A ello hay que agregar el perjuicio económico que al parecer viene teniendo la gestión municipal con una grave denuncia por parte de la Contraloría General de la República.

Según el Informe Nº 004-2023-2-5584, titula “Adjudicación Simplificada AS-2-AS-SM-2-2020-CS-HMLO-2 “Servicio de Raciones Alimenticias para Pacientes y Personal del Hospital Municipal de Los Olivos para el 2021 – 2da Convocatoria.

Sin embargo, según objetivo general, dice “Determinar si el procedimiento de selección y el perfeccionamiento del contrato derivado de la Adjudicación Simplificada AS-2-AS-SM-2-2020-CS-HMLO-2 “Servicio de Raciones Alimenticias para Pacientes y Personal del Hospital Municipal Los Olivos para el 2021 – 2da Convocatoria” se desarrolló de conformidad a la normatividad vigente y a las bases integradas del procedimiento de selección.

El monto objeto del servicio fue de S/. 312,535.00 soles, que al parecer se habría malversado.

HECHOS

Según el informe de la Contraloria señala que la entidad otorgó la Buena Pro para el servicio de raciones alimenticias a empresa que no cumplió con la exigencia de admisión ni acreditó el cumplimiento de los requisitos de calificación de oferta, asimismo, no realizó la verificación de la misma, pese a que la empresa presentó documentación con información inexacta y falsa y se suscribió el Contrato sin que esta haya presentado toda la documentación exigida, hecho que afectó el correcto funcionamiento de la administración pública.

Por otro lado en las recomendaciones se dirige al Director General del Hospital Municipal de Los Olivos:

1.- Realizar las acciones tendentes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan de los funcionarios y servidores públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente informe de control específico de acuerdo a las normas que regulan la materia.

Asimismo, indica que a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción:

2.- Iniciar las acciones penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos Nº 1 del Informe de Control Especifico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

También en el informe señalan a las personas comprendidas:

1.- PATRICIA VERÓNICA SALCEDO HERNÁNDEZ
2.- ANA MARÍA MELENDEZ ALIAGA
3.- EVELY PILAR VILLARREAL PEÑA
4.- DARMA DALITH SOLORZANO TORRES

Finalmente, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, habrá presentado las denuncias correspondientes o es que todavía no toma la serie del caso con la finalidad que los responsables se les aplique todo el peso de la ley. ¿Los regidores olivenses, fiscalizan en favor del distrito?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta