Un reportaje realizado por el programa dominical ‘Panorama’ reveló que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene generando exorbitantes gastos en el servicio de taxis para el traslado de su personal. Dicha problemática se registraría desde marzo de 2021, cuando adjudicaron la suma de 4.676.000 soles, por 3 años, para movilidad.

Lo más sorprendente es que, en tres meses, la entidad piensa renovar el contrato por un monto mucho mayor y por menor cantidad de tiempo.

La millonaria cifra que gastó Sunat en el servicio de taxi para sus trabajadores

La investigación llevada a cabo por el espacio dominical de Panamericana TV señala que, en el 2021, se firmó un contrato entre la Sunat y la empresa Taxi Seguro por S/4.676.572,80 para cubrir el servicio de traslado del personal de las sedes Lima y Callao, por el periodo de 3 años.

Los periodistas de dicho canal televisivo indicaron que, haciendo cálculos, la entidad estaría destinando 33,90 soles por hora para taxi.

Lo más sorprendente del caso es que el documento firmado vencerá en 6 meses, por lo que ya se inició un nuevo concurso para continuar con el servicio de taxi.

Según se registra en la página de Transparencia de la Sunat, el nuevo contrato sería por el monto de S/8.925.512,80 y por el periodo de 2 años.

Finalmente, el medio periodístico buscó comunicarse con la entidad, la cual decidió ignorar los mensajes y no brindar ningún pronunciamiento al respecto.

Por: Pamela Arroyo

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *