Familiares de una adolescente de 15 años de edad denunciaron al jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (Ospe) de EsSalud Puno, Jaime Félix Rivera Guevara (68), por el delito de abuso sexual en agravio de la menor. Contaron que, debido a los reiterados abusos, la adolescente resultó embarazada.

La escolar, que actualmente cursa el tercer grado de secundaria, descubrió que estaba embarazada cuando se prestaba a continuar con sus clases de vóley. De un momento a otro empezó síntomas de la gestación. Ante tal situación, le tuvo que contar a sus familiares sus molestias, por lo que decidieron practicarle una prueba de embarazo para confirmar sus sospechas.

Los parientes de la menor presentaron la denuncia por violación en la División de Investigación Criminal del complejo policial Santa Rosa de Puno. El hombre ahora está detenido.

La escolar actualmente afronta dos meses de gestación y sus hermanos señalaron que recurrirán al Poder Judicial para interrumpir el embarazo porque es producto de una violación.

¿Qué dijo EsSalud Puno del presunto caso de violación sexual?

Por su parte, EsSalud Puno emitió un comunicado para rechazar cualquier acto de violencia e informó que le han retirado la confianza al trabajador y van a brindar el apoyo a la autoridad que investiga el caso. Anunciaron el inicio de acciones laborales disciplinarias de acuerdo a ley y el soporte psicológico y asistencia médica a la menor de edad y los familiares que lo requieran.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Por: Javier Meregildo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *