Ataque en mina Poderosa. El último 2 de diciembre, un grupo de delincuentes vinculados a la minería ilegal causó la muerte de 9 trabajadores de las contratas Huayna y Protección VIP de la minera Poderosa. La compañía confirmó además un total de 13 heridos, de los cuales 10 son de gravedad y tuvieron que ser derivados a una clínica de la ciudad de Trujillo.

Al respecto, el alcalde Aldo Carlos Mariños sostuvo que hay un desgobierno y desinterés de parte del Poder Ejecutivo, por lo que enfiló contra Dina Boluarte y el ministro del Interior. “Condeno este ataque. Lamento que no tengamos presidente de la república, lamento que no tengamos ministro del Interior. Si los tuviéramos, esto no hubiera ocurrido en Pataz, no ocurrieran asesinatos como en Trujillo o Lima”, dijo a Exitosa Noticias.

https://mdstrm.com/embed/656d03f1fbdc4108ba6dabed?player=5ff34f13f89edc69bfe53d79 Más temprano, este 3 de diciembre, el gobernador regional señaló que las autoridades policiales desconocían la situación en Pataz, toda vez que, en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en la que participan altos mandos de la Policía, no se mencionó nada al respecto, a pesar de que la irrupción en La Poderosa inició durante la madrugada.

¿Qué dijo Dina Boluarte sobre este atentado?

Desde las afueras del Palacio de Gobierno, la mandataria se refirió brevemente de esta masacre y señaló que la Policía ya tomó control de la zona. Asimismo, que esperan formalizar la minería ilegal que “tanto daño hace a la patria” y que contamina los recursos naturales. Al menos seis decenas de policías fueron enviados a la sierra liberteña para las pesquisas pertinentes.

Por: Jesús Díaz Príncipe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *