La policía colombiana, en conjunto con miembros de la Policía Nacional de Perú, logró la captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, pareja del fallecido ‘Maldito Cris’.

La venezolana era intensamente buscada por las autoridades, quienes habían ofrecido una recompensa de 150 mil soles a quien tuviera información sobre el paradero de la mujer, quien había sido acusada por los delitos de sicariato.

José Luis Gil fue el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales, anunciando que la investigada fue capturada en el país cafetero.

En conversación con Perú21, el exdirector general de inteligencia del Ministerio del Interior explicó que pronto se tendrán más detalles sobre la captura. “Mis fuentes vienen de Colombia. La Policía Peruana dará la noticia, pero yo me adelanté. De momento, no tengo más detalles”, comentó.

Wanda del Valle permanece detenida en Colombia

La captura fue alrededor de la 1 de la tarde, gracias a la alerta que se dio en 194 países. “Se ha confirmado la identidad plena y ya está arrestada como corresponde”, comentó el General PNP Oscar Arriola a RPP.

Todavía se desconoce cuándo se extraditaría a la venezolana para ser juzgada por la justicia peruana. “No hay un cálculo aproximado, no hay un procedimiento como el nuestro, que si hay una persona irregular en 24 horas la policía emite un informe a la autoridad migratoria, quien realiza una audiencia única y ya está en condiciones de decidir administrativamente una expulsión”, concluyó. (Perú 21).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *