“Vecinos sanmartinianos se sienten decepcionados con la gestión del alcalde Hernán Sifuentes Barca, y señalaron que se equivocaron al votar por él, toda vez que en 11 meses de gestión Hernán Sifuentes alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, no ha demostrado capacidad para enfrentar los graves problemas que tiene el distrito, uno de ellos el alto grado de criminalidad que azota San Martín de Porres.

LA NOTICIA RENOVADA, entrevisto al abogado Hugo Garay, quien tiene la misma perspectiva que los vecinos sanmartinianos al señalar que los -vecinos se equivocaron al votar por el alcalde Hernán Sifuentes Barca-, toda vez que hasta la fecha no cumple en trabajar su Plan de Gobierno Municipal que presento en la campaña, sin embargo le augura al alcalde Sifuentes que en los próximos meses demuestre con trabajo que fue elegido para gobernar todo el distrito de lo contrario pasara a ser como los ex alcaldes que nunca se preocuparon por el distrito y se fueron sin pena ni gloria...”


LA NOTICIA RENOVADA: ¿Doctor Hugo Garay, cuál sería su análisis con respecto a la gestión del alcalde Hernán Sifuentes?

HUGO GARAY: Preocupado porque el distrito vive en zozobra por el alto grado delincuencial, sin embargo estamos en -estado de emergencia- que es un engaño, recordemos que los medios de prensa informan a diario robos, secuestros e incluso varios vecinos han perdido la vida, ante todo esto los vecinos se arrepienten de haber votado por Hernán Sifuentes.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Como evalúa el recojo de residuos sólidos en el distrito?

HUGO GARAY: Lamentablemente no se esta cumpliendo a cabalidad porque la gestión no tiene un programa especifico es decir la gestión no sabe que hacer, es mas de lo mismo de gestiones anteriores, se destina mucho dinero para el recojo de residuos sólidos, sin embargo no se ve mejora.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Cómo evalúa la seguridad ciudadana en el distrito? 

HUGO GARAY: Ya lo dije con mucha preocupación. Sin embargo el alcalde (Hernán Sifuentes) solo se preocupa de su propia seguridad, antes de velar por la seguridad de los vecinos, a ello hay que agregar que pese a estar en -estado de emergencia- no existe la presencia de las Fuerzas Armadas, por lo tanto hemos sido engañados para ello el alcalde tiene que enfrentar a las autoridades del Estado, como a la presidenta de la República, y decirle que su distrito se encuentra en -estado de emergencia- sin embargo no cuentan con la estrategia menos con efectivos de las Fuerzas Armadas, para hacer frente a la delincuencia.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Doctor tiene información en que se ha invertido la partida presupuestal que el gobierno le ha otorgado al distrito para seguridad ciudadana?
HUGO GARAY: No tengo ninguna información y creo que al igual que los vecinos, no sabemos nada en que se ha invertido ese presupuesto, asimismo la municipalidad tampoco ha informado, ahora pese que el distrito se encuentra en ´reiterativo´ -estado de emergencia- la delincuencia se ha incrementado en nuestro distrito.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Como ex candidato a la alcaldía de SMP como habría aplicado su plan de Gobierno Municipal en favor de los sanmartinianos?
HUGO GARAY: Cuando uno llega a ser alcalde primero tomamos en cuenta la transferencia, allí conoces en blanco y negro que recibes. No voy a esperar al primero de enero para tomar decisiones. En nuestro -Plan de Gobierno Municipal- nosotros tenemos el diagnóstico del grave problema de inseguridad que padece nuestro distrito y se iba a trabajar con una visión, objetivos estratégicos y específicos, así como con actividades, indicadores, metas responsables, el equipo lo iba a conformar nuestros técnicos, vecinos y la Policía Nacional, no creo que hubiéramos llegado a solicitar al gobierno - Estado de Emergencia- toda vez que si tienes un plan especifico va a funcionar, reitero el actual -estado de emergencia- es un engaño toda vez que a diario a nuestros vecinos les roban, mientras otros hasta pierden la vida. Asimismo teníamos planeado la formalización de los -ambulantes- con visión y estrategia, asimismo teníamos el plan de trabajo para las zonas vulnerables donde ibamos a gestionar de inmediato agua, luz y sobre todo muros de contención. Paralelo a ello teníamos listo el plan de la modernización del distrito con la finalidad de cambiarle el rostro a nuestro querido San Martín y no como ahora que han pasado ex alcaldes y nunca se preocuparon por cambiarle el rostro al distrito, en la presente gestión han pasado 11 meses y nuestro distrito pareciera que se encuentra en -piloto automático- se maneja solito, lamentando que el gobierno Central entrega presupuesto anual al municipio, y me pregunto ¿que se hace con ese dinero?.

LA NOTICIA RENOVADA: Doctor Garay la municipalidad esta colocando unos papelotes en las casas de los vecinos para que paguen arbitrios ¿Eso esta permitido?

HUGO GARAY.- Eso esta prohibido. Los vecinos pueden denunciar al funcionario por un tema de coacción, lamentablemente la municipalidad te envía cobranzas que no corresponden y sobre todo existen tributos que se encuentran derogados sin embargo la municipalidad, nos los ha regulado, recordemos que los tributos se crean, modifican o derogan exclusivamente por ley o decreto legislativo.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Doctor Garay algo que se pueda rescatar de la gestión del alcalde Sifuentes?

HUGO GARAY: El alcalde Hernán Sifuentes, tiene que contratar personal que se identifique con el vecino, cuando he ido a la municipalidad he notado que el personal no cumple su rol, no tratan bien al vecino y para colmo no te informan lo que quieres saber. Asimismo muchos trabajadores no conocen el distrito, tu les preguntas una dirección del distrito y no conocen, eso es el colmo.

LA NOTICIA RENOVADA: Doctor Garay con respecto al recojo de residuos sólidos de la presente gestión ¿cuál es su opinión?

HUGO GARAY: Es una pena el distrito, usted transita por cualquier parte del distrito y encuentra acumulación de basura sobre todo en el centro del distrito, es penoso. Lo que pasa que el alcalde no se encarga de enseñar a los vecinos acciones cívicas con la finalidad que el vecino no arroje la basura en cualquier parte, asimismo existe una ordenanza municipal, sin embargo nadie hace caso, eso se llama que no existe principio de autoridad.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Doctor Garay con respecto a obras que tenga información que se ejecutaran en los próximos meses?

HUGO GARAY: Ninguna información al respecto. Nuestro distrito es el segundo distrito mas grande del Perú, donde se tienen que ejecutar obras de envergadura para darle al distrito modernidad, sin embargo no se cumple o mejor dicho la actual gestión no las ejecuta, eso demuestra que la gestión no cumple con lo ofrecido en campaña. El distrito necesita obras modernas con la finalidad que nuestro distrito sea considerado distrito turístico, sin embargo nada de eso sucede.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Doctor Garay la fiscalización de los regidores es la optima?

HUGO GARAY. Lamentablemente la fiscalización de los regidores es nulo, según información existen graves denuncias contra la gestión del señor Sifuentes, si los regidores no fiscalizan, serían cómplices de los hechos, por otro lado según información de los vecinos señalan que existen programas sociales con dirigentas que continúan en el cargo años tras años y no pasa nada, asimismo tampoco fiscalizan el maltrato que reciben los vecinos por parte del personal de la municipalidad y si no corrigen eso les puede pasar la factura después.

LA NOTICIA RENOVADA: ¿Doctor Garay se acerca las fiestas de Navidad y Año Nuevo, su saludo a los sanmartinianos?

HUGO GARAY: Definitivamente siempre esta la esperanza esperemos que la gestión del señor Sifuentes, empiece a trabajar en favor de nuestro distrito. A mis vecinos de SMP les deseo Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2024.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *