El Gobierno beneficiará a más de medio millón de trabajadores del sector público con el Bono 600. Este atenderá las necesidades de quienes se desempeñan por régimen CAS, ley de servicio civil, carrera especial pública penitenciaria y servicio diplomático de la República.
Requisitos para acceder al Bono 600
Para poder ser acreedores del dichoso subsidio, el empleado debe contar con el vínculo laboral vigente, al menos desde el 30 de junio de 2023.
Además, debe estar en el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).
¿Quiénes no recibirán el Bono 600?
Vale resaltar que ciertas personas vinculadas con el Estado no podrán acceder al Bono 600. Tales son los casos de personas que desempeñen cargos de confianza o cargos directivos.
De la misma forma, aquellos empleados de los sectores salud y educación que se encuentren negociando sus pliegos de reclamos.
¿Cuándo se entregará?
Pese a que en noviembre del presente año el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, presentó el PL N.° 5997 de créditos suplementarios y, por su lado, el Congreso de la República aprobó con 94 votos el proyecto con el mencionado bono, no hay fecha estimada para la entrega. (Expreso).