El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, responsabilizó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y a su gestión de cualquier siniestro que pueda registrarse en el emporio comercial.

En declaraciones a RPP, aseguró que se han comunicado con la Municipalidad de Lima advirtiendo del riesgo que corren debido a la ocupación de espacios públicos por comerciantes informales que han sobrepasado cualquier medida tomada por las autoridades.

“Somos 18.173 licencias formales, exigimos nuestros derechos de la manera correcta. Lamentablemente, que quede constancia en una última carta hace 15 días se lo hemos hecho saber al alcalde. La responsabilidad total de cualquier emergencia o de cualquier siniestro que no queremos que suceda en Mesa Redonda es exclusivamente de él y de su gestión, que no ha logrado controlar este problema”, indicó.

Román Nazario destacó que le derecho a trabajar no puede sobrepasar los derechos de los comerciantes formales y cuestionó que, en sus intentos por trasladar sus preocupaciones directamente al alcalde López Aliaga, los funcionarios los derivaron a diferentes gerencias.

“La situación es bastante grave en Mesa Redonda en este momento, porque no se han podido recuperar los espacios públicos”, manifestó.

El empresario se refirió específicamente al plan Navidad Segura que se está implementando por las autoridades y que, según su evaluación, ha empezado muy tarde y no cuenta con el apoyo al 100% de la Policía Nacional.

“Hay que recordar que se hizo un plan de Navidad Segura en el cual ofrecieron 1.500 policías y 1.000 serenos, pero esto en la realidad no da”, acotó.

Estas declaraciones ocurren un día después que se registrara un intenso incendio en un almacén cercano a Mesa Redonda, el cual pudo ser controlado por unas 13 unidades de bomberos recién a las 3 p.m. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *