La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su solidaridad con los familiares de Valeria Vásquez, menor de 12 años, que fuera secuestrada en la víspera en el distrito de Comas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria durante la clausura del III Consejo de Estado Regional, desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Quiero decirle al papá de la menor secuestrada, Jean Carlo Vásquez, nuestra solidaridad, y la Policía Nacional del Perú ya está tras los pasos de las personas que hubieran cometido este grave delito, estamos con usted señor y esperemos que pronto tenga a su hija junto con ustedes“, manifestó.

Como se sabe, la niña Valeria Vásquez Barrientos fue raptada por un grupo de delincuentes en momentos que regresaba de su colegio a bordo de su movilidad escolar. 

Consejo de Estado Regional

De otro lado, manifestó que el próximo año, el 2024, las autoridades del Ejecutivo y de los gobiernos regionales deben trabajar de forma eficiente para demostrar en esa unidad, que se han cumplido con los proyectos y obras comprometidos. 

Asimismo, precisó que el Consejo de Estado Regional debe desarrollarse de manera más frecuente, por lo que se definió que ahora sean cada dos meses, por lo que el próximo se desarrollará a fines de febrero de 2024

Además, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el endeudamiento para trabajar el proyecto de saneamiento básico en Juliaca (Puno), también la creación de una mesa de trabajo para proteger las tierras agrícolas, iniciar campañas de reforestación, y el traslado de material educativos en lenguas originarias a nivel nacional.

Quisiéramos resolver los problemas en una y todo lo que podamos avanzar lo más que podamos para que el 2026 dejemos el camino allanado a la nueva gestión, continúen en esa mirada de desarrollo de país, mirando las necesidades y sobre todo realizar cada uno de esos proyectos y trabajo sin robarle al pueblo peruano“, agregó. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *