El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que dicte la inclusión del partido político Podemos Perú dentro de la investigación preparatoria seguida a su fundador, el congresista de la República José Luna Gálvez, y otros; debido a las presuntas irregularidades encontradas en las inscripción de esta agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este requerimiento de la Fiscalía fue admitido a trámite el último viernes 24 de noviembre por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien decidió ponerlo en conocimiento de las partes involucradas para que expresen lo que estimen pertinente con el objetivo de poder emitir una decisión sobre el tema.

Vale mencionar que esta investigación al legislador Luna Gálvez se debe a supuestas acciones ilegales halladas durante el registro de su agrupación política ante la ONPE.

José Luna Gálvez: ¿qué otras investigaciones afronta el parlamentario?

El último miércoles 15 de noviembre, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Equipo Cuarto, pidió incorporar al presente proceso de la persona jurídica partido político Podemos por el Progreso del Perú (hoy Podemos Perú) en el caso judicial de uno de sus miembros.

Sin embargo, este no es el único proceso que afronta el congresista Luna Gálvez, pues también tiene una investigación preparatoria por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas O. A. S. y Odebrecht para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

Por: Jean Pierre Rojas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *