Ya está junto a su familia. Durante la madrugada de este sábado, la escolar de 12 años Valeria Vásquez regresó a su hogar en Comas, luego de haber sido secuestrada el pasado 11 de diciembre por cuatro sujetos armados en la puerta de su vivienda. Según la Policía, la menor fue encontrada en un paradero del distrito de Carabayllo durante la noche del viernes 14 de diciembre.

La menor fue raptada cuando bajaba de la movilidad escolar junto a su hermanito. Los secuestradores pedían una cuantiosa suma de tres millones de soles por su rescate.

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que la niña ya se encuentra a buen recaudo en su vivienda, junto a sus padres y demás parientes.Hasta el domicilio de la menor llegaron el ministro del Interior, Víctor Torres, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

“El personal de la División de Secuestros de la PNP después de un minucioso seguimiento dio con el paradero de la niña en Carabayllo, en el paradero ‘El Rápido’”, manifestó Torres.

“Se continúa trabajando. Permítannos mantener la reserva (de las investigaciones) para arribar a buen puerto. Acá nos encontramos, vemos la felicidad al interior de la casa de Valeria, de su familia, de sus padres. La niña está sana y salva”, detalló a las afueras de la casa de Valeria.

Por su parte, Angulo manifestó que la información del pago del rescate se mantiene en reserva debido a que forma parte de las investigaciones, que se mantienen en curso para dar con la captura de los autores del secuestro de la menor.

Tampoco se tiene información sobre la captura de alguno de los perpetradores del secuestro, pero en días anteriores la PNP reveló el nombre del supuesto autor intelectual del crimen: Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.

Al inicio de este fin de semana, la Policía desplegó un gran contingente de efectivos, alrededor de 250, hacia la zona norte de Lima, donde se presumía mantenían secuestrada a la menor, de acuerdo a declaraciones de las autoridades.

Debido al seguimiento que los delincuentes realizaron a la menor antes de secuestrarla, se dispuso que patrulleros y agentes policiales permanezcan al frontis de la vivienda de Valeria, a fin de brindarle seguridad a ella y su familia. (El Comercio).

Deja una respuesta