La suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, sufrió un duro revés judicial luego de que la Tercera Sala Constitucional de Lima rechazara su solicitud de ampliar la medida cautelar que frenaba la investigación en su contra por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

La determinación del tribunal fue clara: el escrito presentado por Patricia Benavides no estaba dirigido a la instancia adecuada, indicando que debía ser entregado al Sexto Juzgado Constitucional de Lima. La resolución destacó la inadmisibilidad del documento al no corresponder al ámbito de competencia de la Tercera Sala Constitucional.

“En la fecha al escrito signado con ingreso N.°43479.2023, presentado por la parte demandante mediante la mesa de partes electrónica; y que el precitado escrito no se encuentra dirigido a esta Sala Superior; y haga su pedido ante la instancia correspondiente”, expresó el tribunal.

La solicitud de Patricia Benavides buscaba extender la cautelar que había detenido la investigación iniciada por la JNJ. No obstante, el proceso disciplinario en su contra tomó un rumbo inesperado cuando la JNJ la suspendió por seis meses, tras ser señalada por la fiscal provincial Marita Barreto como la presunta líder de una organización criminal.

En tanto, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANCPJ) inició un procedimiento administrativo disciplinario contra Jacqueline Tarrillo Meneses, titular del Sexto Juzgado Constitucional de Lima.

La acusación apunta a supuestos favores a Benavides, ya que Tarrillo Meneses declaró en dos ocasiones fundada la medida cautelar que paralizó las investigaciones preliminares de la JNJ contra la exfiscal.

Este revés legal para Patricia Benavides arroja luz sobre la complejidad de los procedimientos en los que está involucrada, con un laberinto de acciones disciplinarias y recursos legales que marcan su camino en medio de acusaciones y suspensiones. (Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *