Pedro Castillo y Vladimir Cerrón se han convertido en personajes polémicos de la política en el país, y sus representaciones en forma de figuras para las fiestas de fin de año son las más populares entre los peruanos quienes los han escogido para la tradicional quema de muñecos para año nuevo.
Como es sabido el exmandatario y el secretario de Perú Lima han sido bastante criticados por parte de la opinión pública.
Muñecos de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón son un éxito entre comerciantes
La figura de Pedro Castillo, actualmente bajo proceso por su presunta participación en un intento de golpe de Estado, se presenta vistiendo un traje a rayas de presidiario con la irónica descripción “Todo está bajo control”.
Los comerciantes del Mercado Central también ofrecen la representación de Vladimir Cerrón, condenado por corrupción y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, luciendo un traje azul con la inscripción sarcástica “Me escapé”.
¿Qué otros personajes de la política son populares en los muñecos de fin de año?
Junto a Castillo y Cerrón, otros personajes polémicos como Dina Boluarte, Alberto Otárola, Juan Reynoso e incluso ‘Cuto’ Guadalupe, podrían también figurar en la lista de figuras que generan debate en cualquier momento. (Ojo).