Un terremoto de 7,6 grados sacudió este lunes la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu, en Japón. Este hecho, además de suscitar el caos en la población, provocó que se emitiera una alerta de tsunami, en la cual se alega que podrían azotar la costa occidental olas de hasta cinco metros.

Este fenómeno natural se suscitó este lunes 1 de enero de 2024, alrededor de las 4:10 p.m. Sin embargo, once minutos después, llegarían las primeras olas con una altura de 1,20 metros a la ciudad de Wajima, ubicada a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Japón en alerta máxima

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) comunicó que el impacto del terremoto se extendió a la infraestructura de Japón, por lo que se encuentra evaluando la situación en su central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa.

Cabe destacar que, se suspendieron los servicios ferroviarios en el noreste del país, así como en el centro y norte del litoral occidental. Asimismo, el primer ministro del país asiático, Fumio Kishida, convocó de emergencia a un gabinete de crisis para gestionar la situación. (Extra).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *