Antes que termine el año 2023 el distrito de San Martín de Porres, al parecer no tenía autoridad porque los robos y sicariato atemorizaron a vecinos y comerciantes del distrito pese que el distrito santo se encuentra en “estado de emergencia”.

Asimismo, recibimos a diario denuncias de vecinos que el recojo de la basura es ineficiente nos informan que el camión que recoge la basura pasa a las 7 de la noche y otros días casi de madrugada, osea no tienen un horario especifico para recoger la basura, también nos informan que los camiones recogen las bolsas de basura que muchas de ellas se rompen y queda regada la basura, sin que sea recogida por el personal del camión.

También nos informan los vecinos sanmartinianos que la basura se encuentra acumulada en cualquier lugar del distrito emanando olores insoportables, sin embargo ninguna autoridad hace algo con la finalidad que los vecinos no se perjudiquen la salud.

VECINOS DE FIORI DENUNCIAN PESTILENTE LÍQUIDO DE CAMIÓN QUE RECOGE LA BASURA

Nuestro medio recibió un video de RECLAMOS VECINALES SMP, donde nos informan que el camión que recoge la basura en la Urb. Fiori – Jr. Nápoles, cuando el camión esta en marcha empieza a regar un líquido dejando un olor nauseabundo que perjudica la salud de los vecinos.

Parte del video dice “Esta suciedad se convierte como un acido a la misma pista lo malogra, mire la pista todo negro, todo sucio, esto es posible, esto es permitido en otro distrito, no creo que en Miraflores, Breña u otro distrito se permita esto, pero el alcalde Hernán Sifuentes, debe exigir a la persona encargada al contratista que por favor no espere que rebalse el líquido porque lo que sucede en nuestro sector debe suceder en otras calles, es un olor horrible”, acota el vecino que transmite la denuncia.

Por otro lado según el portal Señal Alternativa, informa “En una rápida revisión en el portal de transparencia del SEACE se encuentra publicado el proceso convocado por la municipalidad de San Martín de Porres CP-SM-2-2023-CS/MDSMP1 de fecha 07 de junio 2023 que concluyó el 05 de setiembre 2023 y el contrato se suscribió el 16 de setiembre 2023 al 15 de setiembre 2026 (tres años) por un monto de 139 millones 630 mil 400 soles. Representaciones Peruanas del Sur fue la ganadora de la buena pro”.

Eso quiere decir que si la Municipalidad de SMP firmo “millonario” contrato con la empresa Representaciones Peruanas del Sur, el alcalde Hernán Sifuentes, tiene la obligación de reclamar a la empresa que cumpla con entregar un buen servicio en favor de los vecinos, ahora si los camiones que arrojan el líquido pestilente pertenece a esta empresa de nada sirve que se le pague millonario monto sin que cumpla con entregar un servicio optimo en favor de los vecinos.

Finalmente, queda en manos del alcalde Hernán Sifuentes y de los regidores que la empresa Representaciones Peruanas del Sur, cumpla con entregar un mejor servicio a los vecinos del distrito de lo contrario la Fiscalía en Prevención del Delito debería tomar cartas en el asunto toda vez que se trata de la salud de los vecinos, hoy fue la Urb. Fiori, mañana sera otro sector del distrito y con la salud, no se juega.

https://www.facebook.com/watch/?v=352822967611405&extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing&mibextid=9R9pXO

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *