El alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva, participó de la “Primera Sesión de la Instancia de Concertación Distrital 2024”, ahí estuvo acompañado de la presidenta del Comité de Damas, Rosario Peláez; y la vicepresidenta del Comité de Damas, Dra. Pilar Mendoza Peláez, autoridades municipales, locales e instituciones invitadas.

Durante la sesión se tocaron los temas referentes a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género hacia las mujeres, niños, niñas, adolescentes e integrantes del grupo familiar de Carabayllo.

Es por ello que la primera autoridad municipal Pablo Mendoza Cueva, se sumó al llamado de las voces que se expresan en todo el mundo, pidiendo por una sociedad más tolerable y respetuosa hacia los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.


Exhortó hacer un trabajo conjunto con todas las instituciones del Estado y erradicar todo tipo de violencia. Reiterando que no podemos pregonar que queremos mejorar nuestra sociedad cuando aún se mantienen y permiten acciones que vulneran todos sus derechos.

“Siempre vamos a elevar nuestra voz por todas aquellas mujeres que no pueden ser escuchadas, por aquellas que viven verdaderos calvarios sin que nadie las pueda atender ni entender, seamos más solidarios, más comprensivos, más tolerantes, seamos buenos hijos, respetando al prójimo, y no permitiendo más violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes. Este trabajo lo hacemos por ustedes y lo vamos a continuar en esa lucha incesante”, expresó el alcalde Pablo Mendoza Cueva.

El evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal, fue promovido por la secretaria técnica de la Gerencia de Desarrollo Humano y el Programa Casa Amiga, además contó con el apoyo de la Subgerencia de la Mujer, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Casa Amiga, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), y conformo a lo establecido en el acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 007-2019-A/MDC.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *