El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó sobre un inminente aumento en las temperaturas en Lima, pronosticando que la capital soportará temperaturas cercanas a los 32 grados.


El Senamhi comunicó que, este jueves desde las 9 de la mañana, los termómetros ya rozaban los 30 grados en la ciudad. “Lima amanece con cielo despejado y alcanza temperaturas próximas a los 30 °C. Estación ubicada en Lima Norte registra 29.8 °C (Puente Piedra), y se espera temperaturas próximas a los 32°C pasado el mediodía”, comunicó la institución.


Ante esta situación, el Senamhi también advirtió sobre el incremento de la radiación UV y recomendó a la población tomar precauciones adicionales, tales como “utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares” para protegerse del sol abrasador.


El experto en fenómenos naturales, Patricio Valderrama, destacó que Lima está experimentando “temperaturas superelevadas“, llegando incluso a ser más calurosa que Iquitos.


Valderrama explicó en una radio local que se espera el ingreso de “una masa de aire frío” a la selva, lo que ocasionará una disminución en las temperaturas hasta alcanzar los 26 grados.


Esta situación contrasta con el clima que viene experimentando Lima en los últimos días, con temperaturas que rondan los 30 grados. Según Valderrama, esta es la segunda vez que se registra este inusual contraste, evidenciando las altas temperaturas que la capital peruana está enfrentando durante este verano. (Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *