El periodista César Alfredo Vignolo envió un oficio a la decana del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Karola Lara, para rechazar la posición de la institución frente a la falta de ética por parte del diario La República.
Precisó que ve con lástima, pena y estupor el infame documento emitido por el Colegio de Perioditas del Perú, en el que mostraron su oposición al pronunciamiento que filtró en contra del periodista Carlos Tovar por su caricatura que perjudicó a la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Pretendiendo desconocer los estatutos, el Código de Ética y su reglamento y faltando a la verdad aducen en su comunicado de marras que he mal utilizando el logotipo de la institución y del colegiado al que representa”, señaló César Alfredo Vignolo.
Asimismo, resaltó que emitió una opinión estrictamente personal y que, en modo alguno reflejó la posición del consejo directivo del Colegio de Periodistas del Perú (CPP). Sin embargo, enfatizó en que la rúbrica lleva su firma y la del secretario Sr. José Francisco Callo Romero.
“Hechos de esta naturaleza son inaceptables, ya que de acuerdo a las normas el Tribunal de Honor es autónomo e independiente, presiones de ningún tipo he aceptado en más de 40 años de ejercicio profesional, por lo que renunció al cargo de manera irrevocable, igual que el Sr. José Francisco Callo Romero”, agregó el escrito.
Finalmente, el comunicado señaló que es una pena que la orden gremial desconozca los verdaderos preceptos éticos que tienen que imperar como necesidad jurídica en el Perú. (Expreso).