El alcalde Pablo Mendoza con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de los restaurantes en distrito llevó a cabo a través de la gerencia de Salud, la capacitación sobre “Buenas prácticas de manipulación de alimentos”, a los comerciantes del “Mercado Santa María”, al menos 30 comerciantes carabayllanos aprendieron todo referente a la higiene personal, uso adecuado de pesticidas, prevención de la contaminación cruzada y regulación de normas sanitarias.
Por otro lado en la actividad se abordaron temas como el lavado de manos y su relación con la prevención de enfermedades, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, las temperaturas de conservación y desinfección de frutas y verduras, además sobre la normativa vigente que regula este tema.
Asimismo el alcalde Pablo Mendoza, señaló “Felicito a los comerciantes que se dieron cita a esta actividad sobre “Buenas prácticas de manipulación de alimentos” con la finalidad que ofrezcan a nuestros vecinos alimentos de primera con comerciantes capacitados en la manipulación de los alimentos. También quiero agregar que esta actividad lo realizamos en todos los mercados de nuestro distrito en prevención de la salud y la higiene de nuestros vecinos”, acoto.
Finalmente, importante decisión por parte del burgomaestre en coordinación con la gerencia a cargo de llegar hasta los propios comerciantes y explicarles que la salud es lo mas importante al momento de preparar los alimentos para los comensales.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE