El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra los exfiscales de la Nación Patricia Benavides y Pablo Sánchez, la congresista Ruth Luque Ibarra, el prófugo Vladimir Cerrón, Pablo Talavera, el fiscal Rafael Vela, Marco Huamán y Miguel Girao.

Esto en mérito de las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Benavides. Según Fiscalía, se dispuso dar inicio a las diligencias preliminares contra los siete funcionarios públicos referidos en las afirmaciones del colaborador eficaz.

Los extitulares del Ministerio Público, Benavides Vargas y Sánchez Velarde, son investigados como presuntos autores del delito contra la administración pública, tráfico de influencias agravado.

La parlamentaria Luque Ibarra enfrenta cargos como supuesta instigadora del tráfico de influencias agravada. Por su parte, Talavera Elguera como presunto autor del delito contra la administración pública en cohecho activo específico.

Del mismo modo, Vela Barba es señalado como presunto autor del delito contra la administración pública y tráfico de influencias agravado.

En tanto, el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas será investigado como presunto instigador, al igual que Luque, del delito contra la administración pública y tráfico de influencias. Huamán Muñoz y Girao Isidro también enfrentan cargos contra la administración pública y tráfico de influencias.

En el comunicado, también se informa que en otra carpeta fiscal se inició indagaciones previas por otros hechos señalados por Villanueva Barreto contra los exfiscales de la Nación Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, así como el exministro Juan Carrasco Millones, y otras personas. (Correo).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *