El alcalde de la Molina, Diego Uceda Guerra-García tendrá que pasar por terapia psicológica luego de que lanzara expresiones de tipo sexual contra su teniente alcaldesa Milagritos Quintana, un hecho que provocó el repudio ciudadano y una denuncia de la afectada.

Así fue decidido por la jueza María Delia Ubillus Vargas, del Décimo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

La magistrada convocó a la autoridad a una audiencia, el pasado martes 27 de febrero, pero Uceda no participó de la reunión.

SANCIONES

La magistrada decidió emitir medidas de protección contra la teniente alcaldesa. En este sentido, dispuso prohibir a Diego Uceda a realizar actos de violencia psicológica (de forma directa o indirecta y/o por cualquier medio), en agravio de Milagritos Quintana.

Asimismo, la jueza prohibió al alcalde de La Molina a ejercer cualquier tipo de represalia en agravio de la denunciante. Además, la magistrada señaló que la terapia psicológica a la que debe acudir Uceda, de manera obligatoria, es para que aprenda a controlar sus impulsos y erradique conductas violentas que pudiera tener.

Paradójicamente, ayer domingo, cuando fue consultado sobre la decisión judicial, Uceda dijo en tono sobresaltado y hasta furibundo que no hablaría sobre el tema porque está judicializado y que acataría la decisión judicial. (Correo).

 

Agregue un comentario