“Hemos recuperando estas instalaciones que estaban en total abandono. De las 34 cámaras que existían solo funcionaban ocho, hoy ya funcionan 20 y en los próximos días vamos habilitar las 14 cámaras restantes. Además, hemos recuperado en la parte interna todo el equipamiento que existía y hemos adquirido equipamiento adicional”, dijo el alcalde de Ancón, Samuel Daza.

El burgomaestre anconero indicó además que, “esta gestión se ha tomado en serio el trabajo de seguridad ciudadana. Por ello, también hemos contratado más serenos; sin embargo, la cantidad con la que cuentan ahora no son suficientes para todo Ancón, por ello es importante el desempeño de las juntas vecinales para articular el trabajo con la policía”.

En otro momento, la autoridad edil hizo un pedido al viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), general PNP (r), Julio Díaz Zulueta, a fin de poner en funcionamiento una comisaría en su distrito o una base policial especializada.

“Tenemos un espacio totalmente saneado al lado de la agencia municipal del kilómetro 39 y lo ponemos a disposición del Ministerio del Interior para construir una comisaría, una base terna o halcones para que en el más corto plazo se puedan instalar. Por nuestra parte, iniciaremos la construcción para que pueda funcionar las oficinas administrativas”, sostuvo el burgomaestre. (Perú 21).

Agregue un comentario