La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports escogió a Lima para que sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027. En la votación de los comités se obtuvo 28 votos a favor de la capital.

Tras la corroboración, se anunció que los votos fueron efectivos y de ese modo se eligió la sede oficial. Como se sabe, el equipo de Panam Sports visitó las sedes de Lima y Asunción, siendo esta última la que compitió con Lima para obtener los Juegos Panamericanos 2027.

Lima como sede de los Panamericanos

En agosto de 2019, Lima fue sede de los XVIII Juegos Panamericanos y albergó a 6 680 deportistas de 41 países de América.

En aquella ocasión, Lima ganó con un total de 31 votos a favor, frente a los nueve que tuvieron las ciudades de La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).

Lima hizo los mejores Juegos de la historia

En su momento Neven Illic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), señaló que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 “fueron los mejores de la historia”.

Al respecto, cinco años después, el premier Adrianzén señaló lo siguiente: “Lo haremos más rápido, más alto, más fuerte y, sobre todo, lo haremos juntos”.

De igual manera, manifestó que durante el 2024 “Perú recibirá a los principales líderes del mundo en la cumbre APEC”. Esto demuestra que “hay confianza y capacidad para realizar estos megaeventos”, indicó.

 

DATO

  • Lima tiene instalaciones listas y aptas para albergar este evento en La Videna, Villa María del Triunfo, Costa Verde, Villa El Salvador, Punta Rocas y más. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *