El alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, ofreció un gran homenaje al conmemorarse el Día Internacional del Artesano que se celebra cada 19 de marzo.

La ceremonia por el Día Internacional del Artesano se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, donde los artesanos cuyas manos hábiles y creativas sin limites dan vida a verdaderas obras maestras, sobre todo los artesanos nos conectan con la historia, la cultura y la belleza que nos rodea.

Las celebraciones del Día Internacional del Artesano, contó con la presencia de la presidenta del Comité de Damas de Carabayllo, señora Rosario Peláez, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección General de Artesanía, funcionarios, vecinos y dirigentes.

Por su parte la presidenta del Comité de Damas, señora Rosario Peláez, señaló Rendimos homenaje a los artesanos creadores de obras de arte únicas, elaboradas a partir de valiosos conocimientos heredados de sus antepasados y transmitidos de generación en generación.

Asimismo los representantes de los ministerios se comprometieron en ayudar a los artesanos sobre todo a generar una serie de trabajos en los diferentes sectores del Perú, especialmente en Carabayllo, con la finalidad que el arte del artesano crezca y sobre todo sea valorado.

Finalmente, la emotiva ceremonia reafirmó el compromiso de la comunidad carabayllana con su identidad y tradiciones, destacando la importancia de los artesanos en la cultura local.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta