Al cierre del 2023, las solicitudes del Crédito Prendario de la Caja Piura alcanzaron cifras de más de 76 millones de soles en colocaciones a nivel nacional. Asimismo, el 69% de la población femenina se posiciona como la principal usuaria de esta, frente al 31% de los varones.

Para Óscar Vílchez, Gerente Regional Nor Oriente de Caja Piura, el perfil de las mujeres que solicitan crédito prendario tiene un rango de edades entre los 25 y los 55 años, que incluye, desde jóvenes emprendedoras hasta mujeres adultas con necesidades financieras diversas. El abanico de perfiles demuestra la versatilidad de esta modalidad de financiamiento y su capacidad para adaptarse a las necesidades de diferentes grupos demográficos, agregó.

El rol de las mujeres para la Caja Piura es sumamente importante en la cartera pignoraticia, debido a su ímpetu y coraje por sacar adelante a sus familias y ven en sus joyas una solución rápida y oportuna para cubrir necesidades urgentes en la que se destacan el pago de servicios básicos, pago de pensiones de colegios y universidades, así como también contar con capital de trabajo para para iniciar pequeños emprendimientos.

Actualmente, Caja Piura cuenta con 40 puntos de atención en siete regiones de todo el país ubicadas estratégicamente y, desde el año 2020, la institución apuesta por la digitalización de los desembolsos pignoraticios. En el año 2023, Caja Piura informa que cuenta con un consolidado de 6,593 desembolsos realizados por Caja Piura Internet (IBK).

“Las tasas que ofrecemos para créditos prendarios son diferenciadas y los créditos desembolsados van desde los 100 soles hasta más de 10 mil”, finaliza Vilchez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *