Según estudio realizado por IDICE DEL PERÚ en marzo para el diario La Razón sobre la gestión pública de los alcaldes de Lima y el Callao, señala que en Lima Norte, dos alcaldes Ulises Villegas en Comas y Hernán Sifuentes en SMP podrían ser revocados.

ALCALDE DE COMAS ULISES VILLEGAS ROJAS

Según el estudio de IDICE el burgomaestre comeño tiene 65% de DESAPROBACIÓN y solo tiene 21% de APROBACIÓN, mientras que un 14% NO OPINAN.

Esta desaprobación por parte del burgomaestre comeño, sería por falta de seguridad que el distrito viene padeciendo desde hace mucho tiempo, sin que el burgomaestre pueda ponerle punto final.

Asimismo, resulta que el alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, recibió por parte del Estado, mas de 15 millones de soles para seguridad ciudadana, sin embargo según comeños señalan que ese dinero no se refleja en la seguridad de las diferentes zonales del distrito que todos tienen que estar a salto de mata, e incluso algunos vecinos y dirigentes solicitan que el alcalde entregue cuentas de ese dinero, sin embargo nadie aclara con respecto a este dinero entregado por el Estado.

Por otro lado los comeños se encuentran molestos con la fiscalización a la gestión por parte de los regidores, toda vez que los regidores estarían en favor de la gestión pese a las irregularidades que existen, según información solo la regidora Rosa Corzo, se opone a proyectos que no cumplen los requisitos de ley y cuando fiscaliza a la gestión le demoran la documentación en entregarle.

ALCALDE DE SMP HERNÁN SIFUENTES BARCA

Según el estudio de IDICE el burgomaestre sanmartiniano tiene 55% de DESAPROBACIÓN y solo tiene 23% de APROBACIÓN, mientras que un 22% NO OPINAN.

Esta vez los sanmartinianos se encuentran molestos con la gestión del alcalde Hernán Sifuentes, toda vez que SMP es tierra de nadie con respecto a la delincuencia, el vecinos sanmartiniano se encuentra desamparado, asimismo los vecinos reclaman por el alto grado de contaminación que existe en diferentes sectores del distrito con respecto a la basura, si bien es cierto que recogen la basura, sin embargo los malos olores quedan cuando el camión recoge la basura, nadie desinfecta.

Por otro lado el vecino sanmartiniano se encuentra mortificado por el poco interes que tienen los regidores en fiscalizar la gestión del alcalde Sifuentes, asimismo los vecino señalan que los regidores al parecer están de acuerdo con esta pésima gestión.

Finalmente, con respecto al alcalde de Comas, los comeños piden mayor transparencia con respecto en la parte económica al igual que los vecinos sanmartinianos le piden cuentas claras al alcalde Hernán Sifuentes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *