La comunicación es un aspecto crucial en el proceso educativo. Los estudiantes con discapacidad del lenguaje pueden tener “problemas para producir sonidos del habla, usar el lenguaje hablado para comunicarse o comprender lo que otras personas dicen” es por ello que el alcalde Pablo Mendoza en coordinación con OMAPED llevo a cabo importante taller para personas con discapacidad.

Al taller asistieron padres de familia en compañía de sus hijos quienes participaron del taller de lenguaje que realizó la municipalidad de Carabayllo, por parte del área de OMAPED.

Asimismo, el objetivo del taller fue proporcionar un espacio inclusivo donde las personas con discapacidad puedan mejorar sus habilidades lingüísticas, así como fortalecer su autoconfianza y habilidades sociales.

Sin embargo, los especialistas señalaron que los trastornos del lenguaje, como sucede con otras discapacidades, implican obstáculos sociales para los estudiantes, los cuales, sumados a la carga de estudios suponen una mayor dificultad para disfrutar de su vida estudiantil.  Afortunadamente, hay muchas formas en que las personas con discapacidad del lenguaje pueden recibir apoyo de acuerdo a sus necesidades. Una opción es la terapia del lenguaje, herramienta que ayuda al niño o niña, entre otras cosas, a articular ciertos sonidos con mayor claridad.

Por su parte el alcalde Pablo Mendoza señaló, que el taller se ha realizado con la finalidad que las personas con discapacidad puedan tener facilidades para realizar sus actividades, con la finalidad de comunicarse con el niño tanto como sea posible: durante los primeros años de la infancia, la música es un vehículo atractivo para potenciar habilidades lingüísticas; lo recomendable es cantar y tocar mucha música.

Finalmente, los padres de familia que tengan un niño con discapacidad pueden solicitar información e inscripciones en el área de OMAPED, ubicado en el estadio Ricardo Palma.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *