La municipalidad de Carabayllo bajo la directiva del alcalde Pablo Mendoza y la gerencia de Salud, realizaron un operativo de inspección sanitaria en chicharronerías con el objetivo de confirmar que estos establecimientos cumplan con los estándares de higiene y seguridad alimentaria, protegiendo así la salud de los vecinos.
Por otro lado la gerencia de Salud de la Municipalidad de Carabayllo, señalaron que la finalidad de este operativo es que las chicharronerías se mantengan salubres con la finalidad que nuestros vecinos puedan adquirir los alimentos con higiene y sobre todo los productos de buena calidad.
Asimismo, señalo el gerente de Salud, que la disposición del alcalde Pablo Mendoza, es continuar recorriendo el distrito con la finalidad de comprobar que las chicharronerías cumplan con las normas de seguridad alimenticia en favor de los vecinos de Carabayllo.
También se informo que inspeccionaron la chicharronería La Campana, con la finalidad que el establecimiento cumpla con los estándares de salubridad, asimismo se encontró otros locales que fueron sancionados toda vez que no cumplían los estándares de salubridad.
Finalmente, el alcalde Pablo Mendoza, recomendó a los vecinos carabayllanos que pueden acercarse a la municipalidad a realizar su denuncia anonima en caso de encontrar una chicharronería insalubre con la finalidad que el personal de Salud, realice la inspección necesaria al o los locales que cumplan con las normas sanitarias.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE