Tras asumir sus funciones, el nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz, remarcó que intensificará la lucha contra el crimen en todas sus modalidades, así como fortalecer la labor que realiza la Policía Nacional (PNP) para garantizar el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.

“Con la mayor voluntad de servicio y la firme convicción de seguir trabajando por el país, hoy asumo la conducción del Ministerio del Interior, en un momento delicado y complejo, pero a la vez desafiante, que nos obliga pasar a la acción”, afirmó tras recibir el cargo de su antecesor Víctor Torres.


Ortiz Acosta indicó que el éxito en su nueva gestión ministerial no depende solo de una persona, sino del trabajo en equipo con la Policía Nacional.

“Tengan por seguro que en mi gestión daremos todo el respaldo a nuestros policías que cumplen cabalmente su deber, y los dotaremos de todas las herramientas logísticas y formativas que sean necesarias para esa noble misión”, señaló.


El titular del Interior afirmó que se mantendrá firme en el combate contra la delincuencia común y el crimen organizado, y aplicará estrictamente el Plan Perú Seguro, con todos sus matices, con el propósito de lograr un país con más seguridad y desarrollo.

Agregó que se atacará la cadena delictiva del robo de celulares, así como todo acto reñido con la ley, y desarrollarán más operativos para golpear con dureza a la criminalidad en el país.


Tras reconocer que asume la cartera con humildad, Ortiz Acosta indicó que su compromiso por la seguridad está avalado por sus 38 años de trabajo al servicio del país como miembro de la Policía.

En la ceremonia protocolar realizada en la sede del Ministerio del Interior participó el saliente titular del sector, Víctor Torres; el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria; los viceministros de Orden Interno, Miguel Núñez Polar; de Seguridad Pública, Julio Díaz; el alto mando policial y funcionarios de la cartera. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *