En medio de enorme expectativa de la comunidad sanmarquina y contando con la presencia de altas personalidades, docentes y amigos fue incorporado a la Sociedad Peruana de Filosofía, fundada en 1940 el prestigioso jurista y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. JOSÉ FELIX PALOMINO MANCHEGO.

El evento de incorporación del Dr. Palomino Manchego se realizó en las instalaciones de la Casona de San Marcos donde funciona el Centro Cultural de San Marcos, en la majestuosa sala de La Capilla Loreto, en un marco de historia y solemnidad por las características virreinales del recinto.

El magister RUBÉN QUIROZ ÁVILA, presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía fue el encargado de imponer la medalla que lo reconoce como tal y, además, de entregar el diploma correspondiente.

Se dieron cita a la ceremonia, el ex Canciller del Perú, embajador, Oscar Maurtua de Romaña; el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNMSM, Dr. Jorge Gutiérrez Tudela; el maestro universitario y político Fernán Atuve Febres, el Defensor Universitario de la UNMSM, Dr. Fernando Demetrio Carcelén Cáceres, entre otras personalidades como condiscípulos, alumnos e integrantes de la Sociedad Peruana de Filosofía.

A su turno, Quiroz Dávila presentó al doctor Palomino Manchego como abogado, magister y doctor en Derecho y Ciencia Política, y profesor de los cursos de Filosofía del Derecho e Introducción a la Filosofía en el pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor del curso de Epistemología Jurídica en la Unidad de Posgrado de dicha Facultad, a fin de que sea aceptado como asociado, así como director de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional de San Marcos. La carta de presentación la suscribió el maestro Domingo García Belaúnde.

El doctor Palomino Manchego tiene una amplia experiencia profesional y académica por un espacio mayor a 40 años en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con un nutrido número de publicaciones en libros y revistas especializadas en el área de Filosofía del Derecho y Epistemología Jurídica, en el Perú y en el extranjero. 

Su trayectoria académica, que se reafirma con su talante académico e investigatorio será de mucha importancia, en la comunidad de filósofos de la Sociedad Peruana de Filosofía, fundada el 9 de octubre de 1940.

El homenajeado Palomino Manchego es el responsable de la cátedra de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e Investigador RENACYT VI PO101039 (RR N° 011760-2021-R/UNMSM).

RESEÑA DEL DR. JOSÉ FÉLIX PALOMINO MANCHEGO

• Secretario General Ejecutivo Adjunto del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional

 • Director de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la UNMSM.

Profesor Principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Responsable de la “Cátedra de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, creada por Resolución Rectoral N° 011760-2021-R/UNMSM

• Investigador CONCYTEC – Grupo Carlos Monge Medrano.

• Científico peruano Top 1000 de acuerdo al “World Scientist and University Rankings 2022” elaborado por la Alper-Doger Scientific Index.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis calificada con mención de Sobresaliente con la nota de 20).

• Magíster en Derecho con mención en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis calificada con mención de Sobresaliente con la nota de 20).

• Bachiller en Derecho y Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la tesis titulada “Tribunal de Garantías Constitucionales. Estudio comparativo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *