La aprobación de la presidenta Dina Boluarte alcanzó su punto más bajo hasta la fecha, según reveló una reciente encuesta ejecutada por una importante empresa estadística.
Tan solo el 7% de la ciudadanía respalda su gestión, marcando un hito negativo para un mandatario en las últimas dos décadas, igualando la cifra alcanzada por el exdignatario Alejandro Toledo en junio de 2004.
El estudio señaló que la aceptación de Boluarte disminuyó en tres puntos porcentuales este mes, descendiendo del 10% registrado durante el primer trimestre del año en curso.
Asimismo, es en las regiones del oriente donde su admisión llegó a su punto más bajo, con un escaso 6%, mientras que en el norte, sur y centro se sitúa en un 7%. Sin embargo, en Lima y Callao onsiguió el 9%, según un medio local.
En cuanto a las explicaciones ofrecidas por la jefa de Estado respecto al caso Rolex, el 92% de los encuestados asegura no creer en su versión de los hechos, el cual no cree que los relojes fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Por otro lado, la gestión de Gustavo Adrianzén como líder del Consejo de Ministros tampoco goza de buena aceptación, con un 70% de desaprobación por parte de la ciudadanía. Solo un magro 8% aprobó su labor en el cargo.
Por Anthony Salcedo