Según el Informe de Control Específico Nº 009-2-2163-SCE de la Contraloría General de la República, informa la manera como los funcionarios y ex funcionarios pueden al parecer malversar los dineros del Estado, sin que el alcalde ni los regidores los fiscalicen.

Resulta que Fanny Rocío Flores Purizaca, fue designada en el cargo de gerente de inversiones Públicas, mediante Resolución de Alcaldía Nº 026-2019-MDPP el 1 de enero 2019, ratificada con Resolución de Alcaldía Nº 076-2019-MDPP, Resolución de Alcaldía Nº 142-2020-ALC/MDPP (…), sin embargo pese a contar con la confianza del alcalde, sin embargo la Contraloría esta solicitando sea denunciada penalmente y administrativamente por una serie de irregularidades que a continuación detallamos:

Fanny Flores Purizaca, suscribio el acta de admisión, calificación y evaluación el 11 de enero de 2022, donde por unanimidad el Comité de Selección descalificó indebidamente al postor Consorcio Supervisor URPA, pese haber presentado y acreditado el requisito de calificación “·Inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) como consultor en obras con categoría mínima “C” o superior en la especialidad de obras urbanas, edificaciones y afines” … presentando su oferta económica con el menor precio por el monto de S/. 1235,182,21 soles.

Sin embargo la ex funcionaria suscribe el acta de otorgamiento de la buena pro el 11 de enero 2022, mediante el cual se otorgó la buena pro a favor del postor Consorcio Supervisor Puente Piedra que presentó su oferta económica con el mayor precio por el monto de S/. 1372424,67, a pesar que hubo un postor que cumplió con los requisitos de admisión y calificación de oferta y a su vez presentó su oferta económica con el menor precio sin embargo la ex funcionaria favoreció el precio más alto.

Por otro lado según la Contraloría señala que la ex funcionaria Fanny Flores Purizaca y otros, ha vulnerado lo establecido en el numeral 1 del Artículo IV de la Ley Nº 28175… que establecen: “1. Principio de legalidad.- Los derechos y obligaciones que generan el empleo público se enmarcan dentro de lo establecido en la Constitución Política, leyes y reglamentos. El empleado público en el ejercicio de su función actúa respetando el orden legal y las potestades que la ley le señala… Salvaguardar los intereses del Estado…

Asimismo, señala el informe de Contraloría que Fanny Rocío Flores Purizaca, incumplió sus funciones en su condición de presidenta titular del comité de selección del Concurso Público Nº 004-2021-CS-MDPP para la contratación del servicio de consultoría de supervisión de la obra “Creación del Establecimiento Municipal de Salud en el distrito de Puente Piedra.

También, Fanny Purizaca Flores, viene siendo investigada por el Ministerio Pública según Carpeta Fiscal Nº 431-2023 – Concusión (Colusión con Defraudación Patrimonial al Estado.

Finalmente, ¿por qué la ex funcionaria Fanny Flores Purizaca, busco el mayor precio en los postores si había un postor que tenia el menor precio?, ¿A quién habría favorecido esos 100 mil soles demás?, esperemos que la fiscalía concluya las investigaciones.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *